Según la directora de Agencia Vial, en el 2022 aumento en un 14% el número de fallecidos en accidentes viales

El primer accidente sucedió en la vía Tunja a Bogotá, en el kilómetro 51, en el alto de Sisga. Una de las razones es que el motociclista habría chocado con una alcantarilla y esto provoco el accidente, donde habría muerto el conductor y su acompañante fue trasladada al hospital, así lo informó el comandante de tránsito de Cundinamarca.

La información que brindo, Lina Huari, directora encargada de la agencia de seguridad vial, menciono que en un 14% aumento el número de fallecidos en accidentes viales este 2022.

“Particularmente octubre fue el año más siniestrado. Solo ahí hubo 682 víctimas, un 14% más que el año pasado y efectivamente los motociclistas representan la mayoría de las víctimas. Las imprudencias viales, esas actitudes son sancionables y criticables desde la institucionalidad. Tenemos que el 38.4% de las víctimas tienen una edad entre 30 y 35 años. Existen dos infracciones que dan lugar a los siniestros accidentes viales: la velocidad y el adelantamiento en sitios prohibidos.” Dijo Huari.

El segundo fuerte accidente se presentó en la mañana de este dmingo, 11 de diciembre, en inmediaciones del municipio de La Calera, en Cundinamarca, dejando dos muertos en la concurrida vía.

Psicólogo violó a su paciente de 14 años en Funza

De acuerdo con lo informado, el accidente ocurrió sobre las 5:20 de la mañana, cuando dos motorizados chocaron contra una camioneta en una de las curvas y de inmediato fallecieron en el lugar.

Los muertos fueron identificados como Edier Acosta y Ahir Ortiz, quienes quedaron gravemente lesionados después del impactante choque contra el vehículo, el cual ocurrió en la zona conocida como Curvas del guarapo.

Cabe mencionar que, las autoridades llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y pidieron mucha precaución por el aumento de los accidentes viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí