Murió en Wuhan el médico chino que por primera vez alertó sobre “una posible enfermedad similar al SARS (el coronavirus)” en diciembre de 2019.

Bebé de 30 días de nacida da positivo a coronavirus

Según lo publican medios de comunicación asiáticos, el médico Li Wenliang habría sido hospitalizado el 12 de enero luego de contraer la enfermedad de su paciente. No obstante no fue sino hasta el lunes que se confirmó que tenía el coronavirus que ayudó a descubrir.

Li era un oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan y usó las redes sociales para advertir al mundo sobre el virus. Su mensaje fue emitido el 30 de diciembre de 2019 y recomendaba usar ropa protectora para evitar el contagio de una nueva y misteriosa enfermedad.

Lista la prueba para detectar casos de coronavirus en Colombia

Sancionado por alertar

Días después, Li Wenliang fue interrogado por la autoridad de salud local, y luego fue convocado por la policía de Wuhan para firmar una carta de reprimenda en la que se le acusó de “difundir rumores en línea” y “perturbar gravemente el orden social”.

Comité de organización de los Olímpicos Tokio 2020 muestra preocupación por el coronavirus

Desde la denuncia y hasta hoy el coronavirus ha matado a 568 personas e infectado a no menos de 28 mil más en varios países del mundo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here