El pequeño recibió una descarga eléctrica luego de que se presentara un corto circuito en su hogar en Brasil

Un niño de 11 años falleció luego de que resultara afectado por manipular su celular mientras este se encontraba cargando, en ese momento se presentó un fallo en la electricidad y el menor recibió una fuerte descarga eléctrica.

13 personas murieron asfixiadas al intentar huir de fiesta clandestina en Perú

El corto circuito lo dejó gravemente herido, por lo cual fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal, pero no pudo resistir un paro cardiorrespiratorio. Así que el mismo domingo 23 de agosto falleció el niño identificado como Matheus Macedo Campos.

La familia del menor lo trasladó en un vehículo privado y en el camino se encontraron con la ambulancia solicitada al Servicio Móvil de Atención de Emergencias, sin embargo, para ese momento fue demasiado tarde, pues ya había sufrido el paro cardiorrespiratorio.

Caos y desastre en Wisconsin por afroamericano baleado

«Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Tuve un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe, pero fue solo él quien recibió la descarga», dijo la abuela del niño.

Alerta por uso de dispositivos móviles conectados

Ante la muerte del niño de tan solo 11 años se volvieron a encender las alarmas sobre el uso de los teléfonos mientras se encuentran conectados a la electricidad. Cabe mencionar que el hecho se presentó en un día de lluvia, lo que incrementa las posibilidades de sufrir un accidente de este tipo.

7 de los 30 sospechosos de violar a menor en Israel fueron detenidos

Según datos del 4º Cuerpo de Bomberos Militares, de enero al 23 de agosto de este año, se han producido 44 incidentes relacionados con descargas eléctricas en Santarém y región. En el mismo período del año pasado, hubo 36 registros.