El Covid-19 le ganó la batalla al periodista de 71 años, quien dedicó la mayor parte de su vida a trabajar por los derechos de sus colegas

Alberto Pico Arenas falleció el pasado jueves 22 de octubre en una UCI de Bogotá tras librar una fuerte lucha contra el coronavirus, enfermedad que terminó con su vida. Es recordado por su tenacidad y determinación para defender el gremio.

Revise las 4.000 ofertas de empleo disponibles en el país

Pico fue presidente de la Organización Mundial de Periodistas y Comunicadores, miembro de la Unidad Nacional de Periodistas, y también ocupó cargos de dirección en Fedeprensa,  en la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia y el Colegio Nacional de Periodistas.

Además se desempeñó como líder de canales regionales y miembro de la Comisión Nacional de Televisión y trabajó por los derechos de sus colegas en su natal Bucaramanga, así como en Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y Barranquilla.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio positivo a Covid-19

También es recordado por fundar varias organizaciones como la Cámara de Entidades de Televisión, Comunicación y Recreación, ‘COMUNICAR’, la Organización Mundial de Periodistas y Comunicadores, ‘OMPC’, entre otras.

Desde el Congreso Hispanoamericano de Prensa se envió un sentido pésame a sus seres queridos “en este momento de dolor y tristeza nos unimos a su esposa e hijos, nietos, hermanos y demás familiares”.

OMS advierte crecimiento exponencial de Covid en “demasiados países”

Algunas palabras de despedida de quienes lo conocieron y tuvieron la fortuna de trabajar con él

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here