El empresario murió a sus 78 años y luego de convertir al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un gigante mundial

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, falleció este domingo y su legado pasará a la historia, pues bajo su dirección, la compañía se convirtió en la de mayor producción de smartphones y de chips electrónicos del planeta.

Ya es posible silenciar a contactos y grupos en WhatsApp para siempre

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics”, anunció el grupo a través de un comunicado. Luego de varios rumores sobre su estado de salud que se habían difundido en los últimos días en medios locales.

“El presidente Lee fue un verdadero visionario que ha transformado Samsung, convirtiéndola de una empresa local en líder mundial de la innovación y del poderío industrial”, expresó la compañía en su despedida al empresario.

Todo está listo para tomar la primera selfie en la Luna

Cuando heredó la presidencia del grupo Samsung en 1987, fundado por su padre, un exportador de fruta y pescado, la empresa ya era el mayor conglomerado del país , con un sector de actividades que abarcaba desde la electrónica hasta la construcción.  Lee se dedicó a concentrar la actividad de la empresa para convertirla en un grupo de dimensión internacional, puntualizó el comunicado.

Sobre la causa de su muerte se explicó que desde 2014 estaba en cama, luego de sufrir un accidente cardiovascular que no le permitió recuperarse.

Apps para el ciclo menstrual, una explosión de dinero y usuarias

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here