El pequeño se convierte en el tercer menor de un año de edad en fallecer por el contagio del coronavirus

El municipio de Soledad, Atlántico, cuenta con un nuevo fallecimiento por el Covid-19, esta vez, se trata de un bebé de siete meses de nacido. El departamento ya cuenta con 1.124 casos, siendo el tercer ente territorial con mayor números de contagiados, apenas superado por Bogotá con 4.563 casos y Valle del Cauca con 1.415.

Muere bebé de 56 días en Samacá, Boyacá, por Covid-19

Es necesario resaltar que el departamento cuenta con 334 casos confirmados, un incremento considerable que las autoridades relacionan con el incumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.

El bebé de un mes que murió por coronavirus en Cundinamarca

Cabe mencionar que el fallecimiento del menor es el primero que se presenta sin antecedentes de salud. Las dos muertes anteriores pertenecen a bebés de un mes de vida, quienes si tenían comorbilidades. El primero de ellos, el 22 de abril en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, y el segundo, el primero de mayo en Samacá, Boyacá.

Muertes por edad

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que el 51,5 % de muertes ocurrió en personas entre los 60 y 79 años. El 21,9 % de las muertes fue en población de 80 a 99 años y otro 20 %, en personas entre 40 y 59 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here