El IDU afirma que revisó su hoja de vida y certificados para el ingreso y cuatro meses después se dio cuenta de las inconsistencias

Liliana Eugenia Mejía González, se desempeñaba como directora técnica de proyectos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), sin embargo, luego de su renuncia se destapó que podría ser una falsa arquitecta, que habría mentido para llegar al cargo.

Su perfil profesional revela que, presuntamente, es arquitecta graduada de la Universidad del Valle y Magister en urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia; aunque al consultar en las bases de datos de la institución educativa no hay registro alguno de la ahora exfuncionaria.

Transporte intermunicipal pide que se retomen servicios definitivamente

Incluso ni siquiera aparece el nombre de Liliana Eugenia Mejía en el Consejo Nacional de Arquitectura donde está vigente el registro de cada uno de los profesionales de esta área en el país, lo cual la consolidaría como una falsa arquitecta.

“La cédula de la persona no está matriculada como arquitecta y el número que da de su matrícula profesional para acceder al cargo no corresponde a su nombre ni a la fecha en la que supuestamente se graduó”, señaló Enrique Botero, presidente del CNAPAA.

Convocan marchas en Colombia tras el asesinato de seis mujeres trans

A su vez, el IDU aseguró que “durante los meses de marzo y junio de 2020, el IDU adelantó un proceso minucioso donde cruzó información con distintas instituciones académicas y consejos que emiten matrículas profesionales para obtener información precisa de la titulación de la Sra. Liliana Eugenia Mejía González. Tras la verificación, el IDU encontró presuntas inconsistencias en la información académica acreditada por la señora Liliana Mejía González”.

Contraloría pone el ojo a contratos por la pandemia en Bogotá

Asimismo, se confirmó que las autoridades judiciales y disciplinarias ya están al tanto del caso, por lo cual se adelantarán las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad luego de durar cuatro meses en el cargo con un salario mensual de más de 19 millones de pesos.

Estos fueron los documentos que la falsa arquitecta presentó para su cargo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here