Las autoridades lograron desarticular una banda de 22 personas que se dedicaban a la falsificación de documentos

La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia confirmó que se logró desarticular una banda de delincuentes que falsificaban licencias de conducción en el territorio nacional con datos de instructores fallecidos.

La lucha contra el desperdicio de alimentos en Colombia

“Una persona que falleció en 2019, después de haber realizado las exequias, aparecía firmando, supuestamente, certificados de enseñanza”, fueron las palabras del mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de esta área.

Las bandas denominadas Los Expertos y Los Sigilosos estaban conformadas por 17 hombres y 5 mujeres, quienes tenían en su poder importante material como fragmentos de huellas de goma, documentos de instructores falsos para la expedición de licencias de conducción ante los organismos de tránsito que fueron incautados.

“Estaban usando las huellas en parafina, simplificando esta actividad. La persona llegaba a hacer su clase el primer día, ubicaban su huella digital en la parafina y no regresaban a clase durante los 15 días siguientes, tanto a clases presenciales como académicas y prácticas. Simplemente, cada vez que iniciaba la clase, ubicaban la huella del alumno, sin estar presente, y así falsificaban el documento”, reiteró el funcionario.

Cabe mencionar que para realizar el proceso de falsificación de documentos, las bandas delincuenciales utilizaban 77 huellas de goma, correspondientes a ocho instructores suplantados y a 69 estudiantes que nunca fueron a clases; “se ubica un software malicioso con documentación de los alumnos e instructores suplantados”, explicó la Policía.

Alcaldía de Bogotá en contra de eliminar encapuchados en las protestas

Por estos hechos las 22 personas falsificadoras de licencias de conducción fueron imputadas por concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas de información, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad en persona. Delitos por los cuales han sido 19 ciudadanos a lo largo del año.

Autoridades reportaron la captura de 22 personas que falsificaban licencias de conducción:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here