La Secretaría de Movilidad ha impuesto 453 comparendos a estos vehículos.

Las firmas que operan las patinetas eléctricas en Bogotá no cuentan con reglas claras sobre las delimitaciones de los lugares por dónde se pueden movilizar, la cantidad de los vehículos que tiene cada empresa y sitios de parqueo.

Así lo confirmó la directora de Asuntos de Gobierno de Lime, Julia Ortiz, quien manifiesta que la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) estipuló una delimitación para la movilidad de estos vehículos desde la calle 45 a la 134, entre la avenida Circunvalar y la Autopista Norte pero que esto se incumple.

Además, agregó lo siguiente: «el permiso nos permite a las empresas más grandes, que somos cuatro, tener 712 patinetas únicamente y a los pequeños 100. De las firmas grandes, únicamente Lime cumple con 712 en toda la ciudad y hay más de 4.000 patinetas ilegales en toda la ciudad».

Respecto a estas denuncias la Secretaría de Movilidad resalta lo postulado en la Circular 011 de 2019: «mientras se definen otras zonas de aprovechamiento del espacio público para el desarrollo de esta actividad, las patinetas que no estén autorizadas para ubicarse en el espacio público deberán estacionarse exclusivamente en espacios privados».

En línea con lo anterior, asegura que las compañías han generado convenios privados que les permite ubicarse en otros lugares de la ciudad y respecto al número de patinetas que circulan por la ciudad destaca que no puede exceder las 2.948. Estas se encuentran distribuidas así: Voom, Lime, Grin y Muvo tienen autorizadas cada una 712 en la zona y, Rennty SAS (11:11), 100.

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