El hombre falleció víctima del Covid-19 y las entidades tardaron más de un día en recoger su cuerpo

Familiares de Héctor Riveros, quien falleció a los 91 años con alzheimer, cáncer y coronavirus, denunciaron que su cuerpo duró 25 horas en la casa después de fallecido, pues ninguna entidad se hizo cargo.

(Video) Denuncian colapso y hacinamiento en el Hospital Santa Clara de Bogotá

Según denunció la familia, el abuelo falleció a las 2:15 de la mañana del viernes, por lo cual, llamaron a la línea 123 para reportar la muerte, allí les indicaron que debían comunicarse con la EPS y con la Secretaría de Salud.

¿Por qué incrementaron las cifras de contagios por Covid en Bogotá?

Sobre las 9 de la mañana, miembros de una IPS llegaron a la casa en Bogotá para registar el fallecimiento y envolvieron el cuerpo en un plástico. Al terminar le dijeron a los familiares que esperaran el llamado del vehículo autorizado para recoger el cuerpo.

Crítica situación en cementerio de Leticia, solo quedan 35 bóvedas para muertos Covid

Sin embargo, luego de horas de espera ninguna entidad se pronunciaba o recogía el cuerpo del fallecido, alegando que no estaba listo el certificado de defunción en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Salud para tal fin, según informó El Tiempo.

Así funcionará la cuarentena total por localidades en Bogotá

Ante la desesperación, la familia buscó apoyo en los medios de comunicación y en la madrugada del sábado, después de 25 horas con el cadáver en casa, funcionarios de la Funeraria Gaviria llegaron al apartamento ubicado en el barrio Pablo VI a recoger el cuerpo del fallecido, con la autorización requerida.

La tragedia familiar

El Covid-19 ha causado estragos en esta familia, pues no solo se llevó a Héctor Riveros, sino que por la misma causa su esposa está hospitalizada y en cuidados intensivos. Además, dos de sus hijos también estuvieron en la UCI por el virus y las otras dos hijas son positivas pero asintomáticas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here