El presidente Iván Duque confirmó que se está generando un trabajo articulado con la Cancillería para facilitar el regreso de los allegados al abogado asesinado a manos de policías

Según informó el Jefe de Estado se están coordinando acciones con el fin de que los familiares de Javier Ordóñez regresen al país en vuelos de carácter humanitario, provenientes de España y Argentina.

Claudia López: Son siete los muertos en Bogotá por arma de fuego

El regreso de la madre del abogado asesinado en medio de un procedimiento policial se dará este mismo jueves desde España y el hermano de la víctima, que estudia desde hace cuatro años en Argentina, llegará a Colombia en un vuelo programado para el próximo 15 de septiembre.

El avance entre la Cancillería, embajadas y consulados, se dio luego de que los familiares de Javier Ordóñez elevaran una petición al Gobierno para que mediara en su regreso, teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia.

Fiscalía: Investigaremos a los vándalos de las protestas en Bogotá

Sabemos los momentos de dolor que vive la familia de Javier Ordóñez y les manifestamos nuestras condolencias y solidaridad. Con la Cancilleria apoyamos a sus allegados para que viajen en vuelos humanitarios”, indicó el presidente Iván Duque.

Además, pidió a los ciudadanos que por esta situación no se estigmatice a los demás trabajadores de la institución y realizó un llamado a la calma y a la serenidad como respuesta ante los hechos que se presentaron en la noche y madrugada del miércoles como rechazo al abuso policial.

Por lo cual, fallecieron otras 10 personas en medio de los enfrentamientos entre las autoridades y los ciudadanos, asimismo, destacó que algunos de los manifestantes son “oportunistas tratando de capitalizar en el dolor de una familia y en la indignación para que se traduzca en violencia”.

Procuraduría asume caso de muerte de abogado por abuso policial

Duque anuncia regreso de los familiares de Javier Ordóñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here