Con la denuncia de sobrevivientes y familiares se logró que fueran reconocidos como víctimas del conflicto armado por la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas

El atentado que tuvo lugar en el Centro Comercial Andino el 17 de junio de 2017, fue un hecho que condenaron todas las instituciones gubernamentales, pues dejó a tres personas muertes y nueve más gravemente heridas.

Concejal denuncia que personal de salud está siendo obligado a reutilizar tapabocas

Luego de ese oscuro sábado, los familiares de las víctimas recibieron llamadas del alcalde de Bogotá de la época, Enrique Peñalosa, y del presidente en ese entonces, Juan Manuel Santos, quienes les brindaron el sentido pésame y les indicaron los pasos a seguir para recibir el auxilio funerario correspondiente.

Panorama de salud y política en tiempos de pandemia con Ariel Ávila

Sin embargo, tres años después el proceso parece no avanzar, incluso, algunos de los familiares no solo no han recibido el auxilio prometido por el Gobierno sino que, sumado a su dolor, deben soportar la libertad de los implicados en el atentado al Andino por vencimiento de términos.

Concejal celebró fiesta religiosa con tiros al aire

“Lo único que buscamos es verdad, justicia y reparación, No somos jueces para condenar a nadie. Pero le exigimos al Estado que el caso no se frene y que no se olviden de las víctimas”, pidió Jaime Alberto Gutiérrez Ramos, hermano de una de las fallecidas.

“La delincuencia no guarda cuarentena”, otro robo en Usaquén en medio de un trancón

Cabe mencionar que él es uno de los reconocidos por la Unidad De víctimas como perjudicado por el conflicto armado, luego de que el penalista Francisco Bernate interpusiera una tutela que recibió un fallo a su favor.

Víctimas del atentado del Andino

Reconocen como víctimas del conflicto armado a los afectados por atentado en el Andino

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here