Los familiares de las víctimas fatales afirman que la tragedia se pudo evitar por lo cual responsabilizan al Gobierno Duque

El alcalde del municipio de Puebloviejo, Magdalena, Fabián Obispo, informó que los familires de los muertos en la explosión del camión cisterna en Tasajera el pasado 6 de julio demandarán al Estado para encontrar un responsable del hecho.

Cifra de muertes por explosión de camión en Tasajera subió a 41

Según informó el funcionario sobre los afectados, quienes perdieron a sus familiares en medio del accidente, es necesario que se realice una investigación, por medio de la cual se pueda determinar si este accidente pudo evitarse.

Conductor del cisterna en Tasajera: Tratamos de quitar a la gente

“Lo primero es conocer si hubo alguna omisión y, de ser así, establecer responsabilidades”, indicó Obispo sobre la explosión que ya deja 41 muertos. Insistiendo en que los encargados de siniestros en las vías pueden tener alguna responsabilidad, por lo que no solamente se demandará al Estado sino a los actores de vigilancia en las vías.

Saquean otro camión en la Costa Caribe sin importar las lágrimas de su conductor

¿La demanda podría salir a favor de los familiares de los muertos?

Según indicó Rugero Ramos, abogado de la concesionaria Ruta del Sol II, indicó que no hay ningún fundamento para que los afectados busquen un culpable, pues ellos cumplieron con su responsabilidad contractual ante un hecho como el presentado en Tasajera.

“Estábamos adelantando el procedimiento de asistencia y nos disponíamos con el apoyo de la Policía a hacer el cerramiento, cuando un grupo de más de 50 personas se fue encima del camión, desatendiendo el llamado de nosotros y autoridades que informaban del peligro inminente de la zona”, señaló el funcionario.

Además resaltó que en medio del procedimiento, el “personal y los efectivos policiales se vieron amenazados por los pobladores, quienes de manera imprudente manipularon un producto inflamable hasta provocar el incendio”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Es omisión de Ruta del Sol , junto a la Policía de Carreteras o Vial, no se siguieron protocolos de seguridad, como solicitar la presencia de los Bomberos , tan pronto sucedió el hecho, ya que se se trataba de un carro-tanque con combustible, y la presencia de la Policía Vial para hacer el debido encerramiento en el sitio del siniestro, para ecacuar el líquido a otro vehículo… En el los vídeo no se ve nada de esto escasamente unos policías . Omisión total, pudo evitarse la tragedia !!

  2. Todos quisieron aprovechar la oportunidad de robar el combustible del carro accidentado y como lamentablemente les salio mal el asunto ahora pretenden demandar al estado por algo que fue su entera culpa. Quien paga esas demandas millonarias? Todo el pueblo colombiano con sus impuestos. Sería justo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here