La Secretaría de Hábitat cumplió con el beneficio anunciado para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad

En medio de la emergencia por el Covid-19 las autoridades Distritales entregaron el beneficio del subsidio de Arriendo Solidario en Altos de la Estancia a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad prometido el pasado mes de mayo.

Sancionarán a quienes promuevan o realicen actos sexuales en Transmilenio

Es necesario destacar que en este sector, que se ha visto afectado por las ocupaciones ilegales causadas por los llamados ‘tierreros’, se han entregado más de 400 beneficios además de brindar el acompañamiento necesario para que las familias apliquen al subsidio con todos los requisitos, condiciones, trámites y novedades para que el proceso sea más sencillo.

Incluso, en Altos de la Estancia han hecho presencia las secretarías del HábitatIntegración SocialSaludGobierno y la Caja de Vivienda Popular, para entregar ayudas, hacer seguimiento a los procesos de entrega de beneficios y brindar más información sobre otros servicios del Distrito como los programas de vivienda, entre otros.

Galán pide reducir cobros del transporte público ante la crisis

Incluso, de 552 familias que hay en Altos de la Estancia, 450 han recibido el beneficio de Arriendo Solidario y así ayudar a cientos de familias que viven en condiciones precarias y en viviendas que pueden poner en riesgo su vida por la ubicación en la que se encuentran.

Conozca el plan de alivios que busca impulsar la economía en Bogotá

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
  • Hogar con jefatura mayor a 60 años.
  • Hogar conformado por mujer cabeza de familia.
  • Hogar con miembros en situación de discapacidad.
  • Hogar con miembros menores de 18 años.
  • Hogar con miembros mayores a 60 años.
  • Hogar con víctimas del conflicto armado.

El Arriendo Solidario será entregado a los hogares de manera mensual en forma de ayuda monetaria no condicionada durante un tiempo de tres meses, cuyo valor exacto será determinado por la Secretaría del Hábitat según el estudio de cada caso.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here