“En vehículos particulares lo que plantea es que haya distancia y el uso de tapabocas salvo que sean del mimo grupo familiar”

 

El sector turismo abrirá sus puertas por primera vez en el año desde que arrancó la Emergencia Sanitaria tras la llegada del coronavirus a Colombia, por lo que los viajes en familia serán ahora un punto clave para la protección contra el virus.

MinSalud autoriza el reinicio de los vuelos internacionales

La mañana de este viernes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que los viajes en familia están autorizados, sea por tierra o por avión, sea en transporte particular o público, no obstante las medidas de bioseguridad y la responsabilidad individual deben primar.

Viaje en familia

Los viajes en carros particulares serán los más laxos al hablar de distanciamiento, no así de tapabocas, no se cumplirá el primero pero el segundo sí debe acatarse a cabalidad.

“En vehículos particulares lo que plantea es que haya distancia y el uso de tapabocas salvo que sean del mismo grupo familiar, pues si van con sus familias se pueden trasladar, inclusive en buses intermunicipales sentarse juntas”, informó en entrevista con La FM.

Se reactivan los vuelos nacionales en el pico de la pandemia

No obstante sí aclaro que si los viajeros no son del mismo núcleo, es obligatorio que haya un metro de distancia entre personas, pero, y reiteró, “si son del mismo grupo familiar pueden ir sentados juntos porque viven así.

Vuelos

Vuelos internacionales

Sobre los vuelos internacionales, señaló que aún no hay fecha establecida pero que posiblemente hoy (viernes) el Ministerio de Salud dará a conocer condiciones para esos vuelos al extranjero, indicando que lo más seguro es que se exija una prueba de Covid-19 negativa a los viajeros que pretendan entrar a Colombia.

“Si se exige la prueba de Covid no se exige cuarentena”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here