Vea el requisito que deben cumplir y cómo saber si es beneficiario

 

El 2022 fue un año marcado por las lluvias, por lo que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Prosperidad Social habilitó un bono para las familias que resultaron damnificadas en el territorio nacional, con el fin de apoyarlos en este complicado momento.

Feria de productos escolares, así puede postular su emprendimiento

Con este nuevo apoyo económico se beneficiarán familias de 700 municipios de todo el país, además, se sabe que hay prioridad para las mujeres cabeza de hogar, de acuerdo con lo informado por el Gobierno.

«El Gobierno Nacional entregará un apoyo económico de 500 mil pesos por única vez a los jefes de hogar de las familias damnificadas que se encuentran inscritas en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) por la situación de desastre nacional a causa de la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña​», indica la entidad.

Entre tanto, también se comunicó que la entrega de estos dineros será desde este jueves, 29 de diciembre. Si usted desea verificar si su nombre está escrito en el programa para acceder a estos subsidios, puede hacerlo a través de este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí