«Vimos en las paredes que las tenía rayadas con citas bíblicas y otras con mensajes alusivos al fin de mundo, lo que seguramente lo llevó a cometer esto»

 

Un psicópata, maníaco y fanático religioso asesinó a su hermana y perseguía a su sobrino, hijo de esta, para matarlo y así «purificarlos», hasta que los vecinos impactados por lo que ocurría lo cogieron y lo amarraron hasta que llegaron las autoridades.

Fanático religioso en Caldas

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Anserma, Caldas, atendieron un incendio en la vereda El Paraíso, zona rural de esa localidad, y dentro del inmueble hallaron el cadáver de una mujer que previamente había sido víctima de asesinato a manos de su hermano.

‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Sántrich’ reaparecieron para pedirle la renuncia a Duque

El reporte del comandante del Cuerpo de Bomberos de Anserma, Carlos Alberto Castrillón, explica que estos hechos se presentaron este lunes por la tarde, y cuando llegaron al lugar de los hechos la comunidad tenía maniatado al fanático religioso, de 37 años, quien minutos antes había matado a su hermana y prendido fuego al inmuble.

«Cuando nos desplazamos con las unidades la comunidad inicialmente sofocó las llamas y luego detuvo al hombre que salió de un matorral, porque estaba persiguiendo al sobrino de la víctima también para asesinarlo. Una vez en el lugar, el hombre decía que él los tenía que matar para purificar la vivienda», añadió el oficial de bomberos.

Radican moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Capturado por la comunidad

La víctima, una mujer de 37 años, identificada como Ángela Yurani León y madre del menor de 13, hacía 15 días que había llegado a la vivienda para ayudar a su madre con el cuidado del fanático religioso, quien se estaba convirtiendo en una labor titánica, dado su estado emocional.

«Vimos en las paredes que las tenía rayadas con citas bíblicas y otras con mensajes alusivos al fin de mundo, lo que seguramente lo llevó a cometer esto, y cuando hablaba con nosotros nos decía que los tenía que matar para que pudieran reencarnar en algo mejor”, agregó el comandante de Bomberos.

Reducir el IVA al 5 % en el sector turismo proponen en el Congreso

Por su parte, el comandante operativo de la Policía en Caldas, coronel Guillermo Alejandro Carreño, lamentó lo ocurrido con esta familia, y aseguró que «es un hecho de intolerancia, donde el hombre de 37 años fue capturado, y donde además se desplegó un equipo interdisciplinario que determinará las verdaderas causas de este lamentable hecho».