La empresa que firmó un acuerdo con Colombia confirmó que tuvo un resultado adverso en uno de los voluntarios

La farmacéutica AstraZeneca dio a conocer una información que alerta al mundo y, especialmente, a los países con los que ya tiene acuerdos, pues ha decidido interrumpir un ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19, debido a que uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

¿China le ganó la batalla al coronavirus?

El portavoz de la empresa informó al medio especializado Stat que “esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”.

En una declaración de seguimiento, AstraZeneca dijo que inició la suspensión del estudio. La naturaleza de la reacción adversa y cuándo sucedió tampoco se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere. 

Rusia pasó la segunda fase de su vacuna contra el Covid

Ensayos, desarrollo y distribución en Latinoamérica

Cabe mencionar que esta vacuna fue desarrollada por AstraZeneca, con sede en Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Oxford, además su eficacia se estaba experimentando en EE.UU., Brasil y Sudáfrica después de que el ensayo hubiera dado resultados positivos en sus fases iniciales, cuando se probó con mil personas en el Reino Unido.

Además, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron en el mes de agosto a un acuerdo con AstraZeneca y con la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna en sus países y, luego, distribuirla a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

OMS: El Covid-19 no será la última pandemia que vivamos

AstraZeneca tenía previsto tener su vacuna disponible para el primer semestre de 2021 y estaba considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here