El Comité Ejecutivo recibió además un informe de la Dimayor para el análisis del Comité Médico de la Federación Colombiana de Fútbol que pretende blindar, con la aprobación del Gobierno nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el FPC

Carlos Queiroz sueldo
El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, había armado su primera lista de convocados de la selección mayor para jugar con Venezuela a la primera fecha de las Eliminatorias a Catar 2022

En un escueto comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó la noche de ayer (miércoles) que su Comité Ejecutivo, en reunión virtual, decidió aceptar la petición del director técnico de la selección mayor, Carlos Queiroz, de bajarle el sueldo en medio de la actual crisis económica que vive el país consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Dimayor propone jugar la Liga BetPlay en junio

Se le baja el sueldo a Carlos Queiroz

«Este miércoles, de manera virtual, se llevó a cabo el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. En dicha reunión, se revisaron varios temas deportivos y administrativos, teniendo en cuenta la coyuntura de salud que vive el planeta», se lee en el comunicado de prensa».

Y agrega: «Uno de los puntos analizados fue la propuesta que realizó el director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico, quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país».

La FIFA movería por todo un año las Eliminatorias al Mundial de Catar

«Los directivos de la FCF apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta», señala el texto.

Que vuelva la Liga BetPlay

Asimismo, el Comité Ejecutivo recibió un informe de la Dimayor para el análisis del Comité Médico de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del Covid-19, con los cuales se pretende blindar, con la aprobación del Gobierno nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el Fútbol Profesional Colombiano, en fechas y días por determinar.

Santa Fe acusa a Acolfutpro de querer “acabar” con el club

El próximo lunes, dicho protocolo le será entregado al Gobierno nacional y a los clubes profesionales para su análisis, gestión y consideración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here