«A lo largo del procedimiento a instancia de la SIC, la FCF ha evidenciado múltiples y graves anomalías, particularmente, la ausencia de pruebas en su contra o de sus miembros»

 

Tras el anuncio de la multa por $18.000 millones a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia en territorio nacional durante las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, esta respondió.

Multan con $18.000 millones dirigentes de la FCF por reventa de boletas

«A la fecha la FCF no ha sido notificada de esta decisión en los términos que indica la normatividad, por lo tanto se desconoce el contenido íntegro de la decisión», dice en su primero punto.

Así, agrega en el segundo de los seis que componen el comunicado de la Federación, que «el hecho de no utilizar los mecanismos previstos en la ley, si no los medios de comunicación para informar decisiones administrativas, reitera las irregularidades que desde el inicio del proceso se han advertido y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes».

FCF decidió bajarle el sueldo al DT Carlos Queiroz

«Apenas se surta la notificación, y como en derecho corresponde, recurriremos dicha sanción y en caso de que la SIC mantenga su posición, la FCF acudirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entidad encargada de adoptar una decisión definitiva, verdadero juez del proceso», aseguró la Federación.

Como cuarto punto indica que «a lo largo del procedimiento a instancia de la SIC, la FCF ha evidenciado múltiples y graves anomalías, particularmente, la ausencia de pruebas en su contra o de sus miembros. Estas falencias han sido puestas en conocimiento de otras instancias judiciales, las cuales adelantan las respectivas investigaciones».

Presidente de la FCF aseguró que la SIC omitió pruebas que absolverían a la organización

«Sea este el momento oportuno de recordar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el documento Assessment of Competition Law and Policy (Evaluación de la legislación y la política de competencia) en 2016, advirtió que la facultad de la SIC para instruir el proceso y a la vez establecer sanciones, limita la capacidad de esta entidad de adoptar decisiones imparciales. El alto número de fallos revocados a la SIC en fechas recientes así lo confirma», dijo la Federación.