Actualmente se está socializando el proyecto con los municipios de Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez, Carmen de Apicalá, Girardot, Flandes, Icononzo y Fusagasugá

El Gobierno Nacional confirmó que la ampliación a tercer carril doble calzada en la vía Bogotá-Girardot con una inversión de $5,28 billones que iniciará en primer trimestre de 2021 y que «comprende los sectores entre San Rafael-El Paso y Puente Río Magdalena PR0+0000-Acceso Túnel Sumapaz; y UF 3, que va del acceso al túnel de Sumapaz a la intersección Jaibaná».

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Según explicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, «el inicio de estas obras se dará como resultado de la viabilización del proyecto, gracias a la suscripción del Otrosí No. 3 y el acta de suspensión No. 2, a través del cual se definieron las condiciones para lograr la ejecución de esta importante obra».

Así que en los próximos cuatro meses se llevará a cabo la movilización de personal y equipos para el inicio de las obras, además se realizarán optimizaciones prediales y ambientales.

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«Con este proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan este sector. Además, se logrará que la capital del país cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y se agilizará la conexión de Bogotá con el puerto de Buenaventura, el más importante del Pacífico colombiano», indicó Carlos García Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

¿Cómo se hará la ampliación del carril?

Se hará la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot-Bogotá, calzada izquierda.

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También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.