La exasesora de Álvaro Uribe debe responder por la compra de votos en el departamento de La Guajira

La Fiscalía General de la Nación confirmó la citación contra María Claudia Daza (La Caya) a un interrogatorio en el marco de la investigación por Ñeñepolítica. La diligencia judicial se dará el próximo 3 de junio de forma virtual, teniendo en cuenta que la implicada se encuentra en Estados Unidos.

Exasesora de Uribe será interrogada por Ñeñepolítica

El ente acusador aclara que por ser una persona indiciada, La Caya debe estar en compañía de su abogado en el interrogatorio virtual. Teniendo en cuenta que, en caso de una imputación de cargos, debe estar presente su representante legal.

Creador de Matarife invita a Uribe a que lo denuncie

Cabe resaltar que inicialmente, el senador Uribe defendió a Daza asegurando que su relación de amistad con María Mónica Urbina «no incluyó solicitudes de dineros para campañas y menos de compra de votos».

Corte Suprema rebaja condena de Aída Merlano

Sin embargo, días después indicó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: «Periodista me confirma que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL. Que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona, que he luchado con toda pulcritud».

Fiscalía pide prisión para 10 alcaldes por corrupción

¿Quién es María Claudia Daza?

Fue vicecónsul en Miami durante el mandato de Álvaro Uribe y asesora de la UTL del expresidente hasta el momento en el cual se desató el escándalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí