ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El uribismo asegura que ellos han sido críticos de los “sectores radicales” de la federación, pues aseguran que sus directivos “llaman a paro con frecuencia

 

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, le respondió al Centro Democrático frente a la acusación de que “algunos” profesores “adoctrinan” a los niños.

“Desde ningún punto de vista somos así. En los escenarios educativos los niños se expresan y ellos van construyendo sus propias ideas, toman sus posiciones”, dijo en entrevista con El Tiempo el agremiado.

Y agregó que “nosotros en ningún momento orientamos el quehacer o el pensamiento político o ideológico. Eso corresponde al desarrollo y a la conceptualización que se forman nuestros jóvenes y niños”.

Uribismo acusó a profesores de Fecode de “adoctrinar” a los niños

El Centro Democrático dijo a principios de semana que “hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político y en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia”.

Ante esto, Alarcón manifestó que no comprende por qué se está adelantando lo que él llama una campaña de “estigmatización sistemática y un desprecio hacia los profesores de Colombia” cuando ellos han “seguido cumpliendo con sus funciones y deberes”.

También dice que una de las razones por las que él cree que dicho partido los critica es porque la federación va en contra de la idea de privatizar la educación pública y, según él, ese proyecto es una “pretensión del Centro Democrático”.

En el comunicado, el uribismo asegura que ellos han sido críticos de los “sectores radicales” de la federación, pues aseguran que sus directivos “llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el Eln”.

Fecode denuncia amenazas de muerte y exige protección

Respecto a esta afirmación, el Presidente de la federación dice que allí hay “diversidad y pluralidad de criterio. Hay respeto y gran diversidad de pensamiento que ellos lo llaman radicalismo, pero eso no es cierto. Eso es lo que le incomoda al Centro Democrático, que pensemos diferente. Por eso nos atacan y nos estigmatizan”.

Y mientras por un lado Fecode denuncia la estigmatización, el Centro Democrático advierte en el comunicado que los voceros de los maestros “tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores”. Ante ello, el partido asegura que “uno de los objetivos de la Seguridad Democrática del gobierno del expresidente Uribe, fue la protección de maestros y sindicalistas”.

1 Comentario

  1. Fecode es un sindicato cómo todos los sindicatos tienen hambre de poder. Qué han ganado con las marchas, muerte de algunos estudiantes, vandalismo, funcionarios de la policía heridos, daños al bien público y privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here