Los docentes rechazan la presencialidad bajo la modalidad de la alternancia educativa planteada por el Gobierno

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) rechazó la postura del presidente Iván Duque, y su gabinete ministerial sobre el regreso a clases de forma gradual, calificándola de “caprichosa, obcecada e irresponsable”.

Por ello, se ratificó la convocatoria a las manifestaciones el lunes 3 de agosto, las cuales se realizarán por medio de varios ejercicios de forma virtual y se está invitando a la realización de un cacerolazo desde los hogares.

Con 5 millones de desempleados hoy a los congresistas les subieron el sueldo

Asimismo, Fecode indicó que el lunes se suspenderá el trabajo académico pedagógico en todo el país, en su lugar adelantaremos acciones de difusión, concientización y sensibilización durante todo el día sobre el significado de la desobediencia civil.

En medio de las manifestaciones se pedirá a los Personeros Municipales y Defensorías del Pueblo que, “verifiquen las condiciones actuales y reales de las plantas físicas de las Instituciones Educativas diagnosticando las carencias, necesidades y requerimientos”.

CUT: El desempleo es gracias al fracaso del Gobierno Nacional

Programación de las manifestaciones digitales de Fecode

  • 7:30 am Facebook en vivo por los canales institucionales de la Federación frente a la alternancia defendiendo la vida de las comunidades.
  • 9:00 am – 11:00 am Asambleas virtuales institucionales, municipales con maestros, estudiantes, padres de familia y Gobiernos Escolares.
  • 11:00 am – 1:00 pm Rueda de prensa, enlace con las cadenas radiales.
  • Solicitud de Radicar formal a los Municipales y Defensores del Pueblo, solicitando la verificación de las condiciones actuales y reales de las plantas físicas del IE diagnosticando las carencias, necesidades y requerimientos.
  • 12:00 m. Cacerolazo nacional en defensa de la vida y la salud de los colombianos.
  • Radicar documento a los mandatarios locales advirtiendo sobre las responsabilidades legales, administrativas, jurídicas penales, civiles y disciplinarias en las que se puede incurrir por no tener el derecho a la vida como bien supremo.

Piden investigar a juez que negó garantizar elementos de protección a médicos

  • 2:00 pm Realizar encuentros con Concejos Municipales, Asambleas Departamentales, notificación de la decisión de desobediencia civil y solicitar se adelanten acciones de control político a las administraciones locales que obligan a cumplir la llamada alternancia educativa atentando contra el derecho a la vida de las comunidades
  • 2:00 – 5:00 pm Realizar perifoneo pedagógico en las ciudades del país.
  • 2:00 – 6:00 pm Facebook regionales, videos de proyección de corto, diálogos virtuales con expertos virólogos, epidemiólogos, comunidad científica y académica.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here