“Le solicitamos al Presidente de la República una audiencia en la que también participen de ser posible, el Fiscal y la ministra de Educación”

Amenaza de muerte. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunció este martes que en las últimas horas uno de los directivos recibió en su vivienda una corona de flores, 15 velones y 15 sufragios, en los que aparecen los nombres de los miembros de la junta directiva.

Amenazas diarias

El presidente del gremio, Nelson Alarcón, indicó que situaciones como esta se han presentado no solo en Bogotá sino en varios regiones del país, advirtiendo además que educadores son amenazados diariamente.

Anato: Demanda de agencias turísticas bajó a menos del 5 %

“Le solicitamos al Presidente de la República una audiencia en la que también participen de ser posible, el Fiscal y la ministra de Educación”, exigió en entrevista con RCN Radio.

El representante de Fecode señaló que aunque a lo largo de la historia del país los docentes siempre han sido amenazados, esta práctica se ha acentuado en el último año y señaló que recientemente varios maestros en La Guajira, Córdoba, Cauca y Nariño, han sido víctimas de amenazas.

“Se han venido dando estas situaciones desafortunadas, por lo que nosotros solicitamos al Gobierno Nacional las garantías para ejercer el derecho sindical que tenemos y también de mantener nuestro legítimo derecho a la protesta”, puntualizó Alarcón.

Concejo de Bogotá aprobó Plan Marshall para reactivación económica

La Fiscalía ya estaría investigando

Explicó que la corona de flores y demás elementos amenazantes llegaron a través de una empresa de transporte que se dedica a la entrega de encomiendas, mientras agregó que inmediatamente los directivos llamaron a las autoridades para dar a conocer estos hechos. El proceso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Congreso aprobó reducir el IVA en precio de tiquetes aéreos

“Lo que estamos solicitando respetuosamente a la Fiscalía, es dar con los directamente responsables, celeridad en el proceso, todos estos elementos serán parte de la investigación”, dijo el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Finalmente, explicó que en las amenazas recibidas no se detalla el autor de las mismas, pero concluyó que en ocasiones anteriores varios docentes han sido amenazados por las denominadas ‘Águilas Negras’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here