“Queremos dialogar, no es regresar por regresar, muchos padres de familia tienen miedo y creen que no hay condiciones para enviar a sus niños a las instituciones educativas”

 

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, advirtió la mañana de este miércoles que el Ministerio de Educación desestimó hablar con este gremio respecto a la inminente vuelta a clases en medio de la pandemia.

MinEducación flexibiliza calendario académico para colegios

“Nosotros creemos que se deben revisar ciertas condiciones y protocolos de bioseguridad, para proteger la vida de los docentes, padres de familia y niños”, dijo en entrevista con La FM.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó a partir del 1 de agosto arrancarían las clases presenciales de forma gradual «bajo un esquema de alternancia que combina el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes».

En este sentido Alarcón indicó que Fecode ha solicitado que se evalúen las condiciones y mecanismos con los que se implementarían los protocolos de bioseguridad, para al posible regreso de las actividades escolares en alternancia.

Más adelante dijo que los docentes han realizado un análisis con expertos, además han tenido encuentros con la OIT, para así poder presentar una serie de propuestas al Gobierno Nacional. “Queremos generar un diálogo para evaluar todas esas circunstancias por que ante todo hay que proteger la vida e impedir el aumento de casos de contagios”, aseveró.

Alarcón reiteró que Fecode tiene el objetivo de generar un diálogo que permita concertar medidas.  “Hemos enviado diferentes comunicaciones al Gobierno Nacional, pero a la fecha no hemos sido escuchados”.

“Queremos dialogar, no es regresar por regresar, muchos padres de familia tienen miedo y creen que no hay condiciones para enviar a sus niños a las instituciones educativas”, afirmó.