El gremio de educadores califica los señalamientos como calumnias y montajes que podrían desencadenar atentados contra los docentes

Fecode reaccionó ante al informe de la Corporación Rosa Blanca y el periodista Herbin Hoyos presentado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre el reclutamiento de menores para las filas de las extintas Farc.

Colombianos organizan nuevo paro nacional contra el Gobierno Duque

Pues allí fue mencionado el gremio de educadores y se observa un video por medio del cual se les señala como miembros de estructuras de las Farc, “son profesores de universidades y aquí los tenemos uniformados”, indicó Hoyos.

Por esta razón, Fecode se pronunció afirmando que: “ante estas calumnias y montajes, que ponen en peligro la vida de los docentes, Fecode realizará rueda de prensa mañana (3 de septiembre) 10:00 a.m. frente a nuestra sede y por nuestras redes sociales para denunciar esta perversa campaña, sólo porque somos “negativos” para el partido de gobierno”.

Demandan al Gobierno y Minesa por proyecto minero en el Páramo de Santurbán

Informe del reclutamiento de menores

Cabe mencionar que los graves señalamientos del comunicador son basados en presuntos testimonios y pruebas de excombatientes de las Farc, quienes se han declarado víctimas de esa guerrilla y en el cual indican que fueron reclutados cuando eran niños por los profesores de sus escuelas y tramitado su envío a las filas guerrilleras por parte de Fecode.

Artista se cosió la boca pidiendo garantías para la cultura y el comercio

Asimismo, Hoyos indicó que harán una petición oficial ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), y así, vincular oficialmente a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación en un proceso por presunta participación directa en el reclutamiento de menores.

Ante las acusaciones, el gremio respondió: “esta desinformación se basa en montajes y calumnias para atacar al Magisterio Colombiano. Los maestros somos defensores de las escuelas como territorio de paz. Denunciamos esta campaña perversa en contra del buen nombre de Fecode”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here