Durante las jornadas de paro, el gremio de profesores tiene previsto adelantar caravanas vehiculares en diferentes ciudades del país

 

Por 48 horas, desde este miércoles y hasta el jueves, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se planta en «paro nacional virtual» en rechazo a las medidas que está tomando el Gobierno Nacional en pro de retomar las clases presenciales.

Fecode: Que el Gobierno nos escuche, no volveremos a clase

«Hoy no están las condiciones dadas para proteger la vida y la salud de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de la comunidad educativa, de los padres de familia ni de los directivos. Por eso rechazamos este modelo y nos declaramos en desobediencia civil», dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Según el directivo, actualmente los estudiantes en muchos municipios y zonas apartadas no tienen garantizados los elementos tecnológicos para poder tomar las clases de manera virtual.

Fecode se declara en desobediencia civil pidiendo mantener clases no presenciales

Por lo anterior, piden que se declare una emergencia educativa que de una solución tanto a la implementación de la virtualidad como a los protocolos de seguridad, una vez se anuncie que ya no hay riesgo por la pandemia.

Adicional a este panorama, los docentes solicitan que se implemente de manera urgente la matrícula cero para todas las universidades públicas del país y cumplir con todos los acuerdos que se pactaron con el Gobierno en 2019, ya que denuncian sólo se ha implementado un 25%.

Durante las jornadas de paro, Fecode tiene previsto adelantar caravanas vehiculares en diferentes ciudades del país.

Fecode advierte falta de consenso con el Gobierno en vuelta a clases

El jueves 13 de agosto, antes del cierre del paro, se llevarán a cabo asambleas virtuales para abordar la situación y posibles respuestas del Gobierno Nacional.