Bélgica tiene represadas alrededor de 1 millón de toneladas y existe el temor de que al finalizar la cuarentena ese producto llegue a países como Colombia y afecte la producción nacional

 

El presidente de la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa), Germán Palacio Vélez, hizo una alerta para que se haga un mayor consumo del producto nacional, frente a la posibilidad que desde Europa llegue gran cantidad te este tubérculo.

1.200.000 trabajadores vuelven hoy a sus labores en Medellín

El agremiado indicó que los campesinos colombianos han mantenido su trabajo en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, y con mucho esfuerzo el sector sigue suministrando papas en cantidades y calidades necesarias.

«Esperamos que haya apoyo de la población», anotó el dirigente gremial y dijo que les preocupa a los productores la cantidad que entra desde Europa como papa a la francesa. “Ha crecido el volumen a pesar de la colaboración del Gobierno”, apuntó.

Pruebas a coronavirus: Hasta $310.000 cuestan en privados

Y alertó que Bélgica tiene represadas alrededor de 1 millón de toneladas y hay el temor de que al finalizar la cuarentena ese producto llegue a países como Colombia y afecte la producción nacional.

El presidente de Fedepapa, Germán Palacio Vélez, dijo en la entrevista con Al Campo, que puede escuchar en el audio anexo, que el gremio esperaba que la papa importada de Europa tuviera impuestos del 25%.

Con información de Caracol Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here