El funcionario se desempeña como Viceministro de Creatividad y Economía Naranja de esa cartera, donde también fue Coordinador del Programa de Economía y Cultura

 

El presidente Iván Duque confirmó el 24 de diciembre que Felipe Buitrago Restrepo será el nuevo Ministro de Cultura en la cartera donde trabaja como Viceministro de Creatividad y Economía Naranja.

Parques Nacionales tiene nuevo director: Orlando Molano

El funcionario es economista de la Universidad de Los Andes y magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University SAIS, que ahora entrará a reemplazar a Carmen Inés Vásquez Camacho.

Felipe Buitrago tiene 18 años de experiencia en el sector cultura, durante los cuales ha participado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías.

Colombia amplió capacidad del transporte público al 70 %

También fue Coordinador del Programa de Economía y Cultura en el Ministerio de Cultura, cargo desde el cual aportó al desarrollo de la Cuenta Satélite de Cultura de Colombia. Además, entre agosto de 2018 y agosto de 2019 fue Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos.

La Presidencia destacó la implementación de los decretos reglamentarios de la estrategia de impulso a la Economía Naranja, así como de los beneficios tributarios contemplados en la Ley de Financiamiento y el Plan Nacional de Desarrollo, que buscan impulsar y apoyar al sector cultural.

Ibagué vuelve al confinamiento por solicitud de MinSalud

Duque confirmó nombramiento de Felipe Buitrago

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here