Un dia como hoy en 1964 nació en Bogotá Mario Mendoza Zambrano, uno de los más reconocidos autores de latinoamérica en la actualidad, además es catedrático, profesor y periodista.

Su primera novela, La ciudad de los umbrales, fue publicada en 1992. Tan sólo dos años más tarde fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Colombia por La travesía del vidente. Gracias a su novela Satanás, obtuvo el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 2002.

Algunas de sus obras son:

Satanás 

La capital colombiana cobra vida y se vuelve protagonista del relato porque es el lúgubre escenario en el que el mal entreteje el destino del asesino con el de un sacerdote exorcista, un pintor que plasma sus extrañas visiones proféticas en sus cuadros y una ‘tomasera’, una mujer que utiliza sus encantos para seducir hombres en los bares, drogarlos y robarlos.

¡Feliz cumpleaños a Mario Mendoza!
www.planetadelibros.com

Diario del fin del mundo

Una novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina.

¡Feliz cumpleaños a Mario Mendoza!
www.planetadelibros.com

Lady Masacre

El regreso de Mario Mendoza al género de la novela policiaca. Un viaje a un mundo de corrupción y a una sociedad bipolar. El lado oscuro colombiano.

¡Feliz cumpleaños a Mario Mendoza!
www.planetadelibros.com

Buda Blues

Éste es, sin duda, el libro más explosivo de Mario Mendoza. Un desgarrador aullido contra la sociedad y la especie, contra la desigualdad y la brutalidad, contra el capitalismo fallido y sus vergüenzas, contra el American Way of Life, contra todas las convenciones.

¡Feliz cumpleaños a Mario Mendoza!
www.planetadelibros.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here