ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El acto fatal de violencia contra la mujer se presentó en una estación del sistema de transporte masivo de Cali

 

Una mujer fue asesinada con arma de fuego en presencia de dos menores de edad en la estación Santa Mónica del MIO en Cali durante la noche del 21 de noviembre de 2020. Desde ese momento, las autoridades estuvieron buscando al responsable y tres meses después confirmaron su captura.

Capturan hombre que golpeó y apuñaló a su novia de 16 años

capturado asesino mujer mio cali foto nota enero 14 2021.jpg

Alias ‘el Diablo’ quedó en manos de la Policía metropolitana de Cali en la comuna 5 de la capital vallecaucana por asesinar a tiros a la mujer cuando se encontraba en compañía de dos menores de edad en una estación del MIO.

«Se logra allegar todo el material probatorio y posteriormente damos ubicación a la persona en el norte de la ciudad, el barrio Metropolitano, donde se procede con la captura», indicó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Pagará 60 años de cárcel por matar a su tía y prima de 8 años en Soacha

Los hechos

La mujer atacada fue identificada como María Cristina Calle, de 46 años de edad, ella se encontraba esperando uno de los servicios del MIO cuando fue abordada por el agresor, quien se movilizaba con gorra y tapabocas.

Al abordarla sacó un arma de fuego y le disparó sin importar que en el lugar se encontraban dos menores de edad. La Policía Metropolitana de Cali, informó que «debido a la gravedad de las heridas (en el pecho) fallece en el lugar».

Son 13 feminicidios en los primeros 12 días de 2021 en Colombia

Ante esta situación se pronunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer: «Investigadores de SIJIN @PoliciaCali y CTI @FiscaliaCol avanzan en pesquisas para esclarecer el caso y someter ante la justicia al miserable asesino. Todo indica que fue su expareja, que se trata de un feminicidio».

A su vez, la Secretaría de Seguridad de Cali indicó que se llegará «hasta las últimas consecuencias para esclarecer este hecho. Todo el peso de la ley caerá para el responsable de este acto criminal» cometido en el MIO. Aún no se ha confirmado que la expareja de la víctima fuera el autor intelectual pero se continúa en la investigación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here