En Colombia se encendió la polémica luego de que la Corte evaluara el lenguaje inclusivo y considerara que los sustantivos masculinos incluyen a los dos géneros

 

La Corte Constitucional evaluó el uso de ellas y ellos, todas y todos, y hasta de los caracteres usados en redes sociales como: “@”, la “e”, y la “x” usados para “[email protected]”, “todes” o “todxs”, sin embargo, consideró que no es necesario incluirlos porque con el lenguaje actual se entiende la inclusión de todas las personas; esta decisión no cayó muy bien a las feministas colombianas.

Se conocen nuevos casos de maltrato a la mujer en Bucaramanga

“El uso de los sustantivos masculinos genéricos se entiende que incluye en su referencia, en condiciones de plena igualdad y equidad, a hombres y mujeres sin distinción de sexo”, indica la entidad judicial.

Frente a esta decisión se desató la polémica y las feministas del país han demostrado su rechazo a este fallo que deja fuera el lenguaje inclusivo, una de las personas que se mostró en contra fue la doctora en Sociología Liliana Estupiñán.

Habitante de calle que abusó sexualmente de un adulto mayor fue capturado

“¿Mención de género como algo innecesario? ¿Qué le pasa a nuestra Corte? ¿Soportan decisión en la RAE? Por lo menos realicen ‘esta aclaración previa’ con otra clase de argumentos. ¿Ahora diremos magistrados a nuestras magistradas, por simple tema práctico?”, criticó.

Además, indicó que falta “más formación en feminismo para nuestros jueces y juezas. Eso requiere de máxima sensibilización y conocimiento. Siglos de patriarcado, es normal que normalicen lo inmoral e injusto. Mucho por hacer”.

¡Repudio total! Asesino de 2 mujeres quedó libre en el Meta

¿Qué es lo que dice la Corte y por lo que se molestan las feministas?

“En la presente providencia el uso de los sustantivos masculinos genéricos se entiende que incluye en su referencia, en condiciones de plena igualdad y equidad, a hombres y mujeres sin distinción de sexo. Por esta razón, siguiendo las recomendaciones de la Real Academia Española (RAE) en materia de uso del lenguaje inclusivo, en el texto de esta sentencia se prescindirá de la doble mención del género por considerarse innecesaria“, explica la sentencia.

Déjenos saber en los comentarios qué opina usted sobre el tema.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here