“A partir de septiembre inició una recuperación lenta y ha sido mejor en octubre. La esperanza es que en noviembre y en diciembre se puedan recuperar esas pérdidas”

 

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, argumentó la propuesta de su gremio sobre adelantar la prima de diciembre, apuntando que lo que intentan es evitar aglomeraciones y darle más flujo económica al país.

¿Adelantar la prima evitaría aglomeraciones?

“Esto generaría que las personas pudieran hacer sus compras en el transcurso de estos dos meses y evitar las aglomeraciones de la última semana previa al 24 de diciembre”, indicó el agremiado en entrevista con RCN Radio.

Ventas en Bogotá caen 70 % por manifestaciones: Fenalco

El Presidente de Fenalco también manifestó que ante la crisis económica que enfrenta el país la idea es hacer todo lo posible para “buscar mecanismos de reactivación de la demanda antes de terminar el año, teniendo en cuenta la situación en la que estamos, y creemos que era prudente respaldar la iniciativa y proponer que se pueda adelantar el pago de las primas a quienes puedan hacerlo”.

Cabal destacó que el impacto de la propuesta sería positivo desde el punto de vista económico, ante la disminución de ventas durante los meses de pandemia.

Prima, Día Sin IVA y Viernes Negro

“A partir de septiembre inició una recuperación lenta y ha sido mejor en octubre. La esperanza es que en noviembre y en diciembre se puedan recuperar esas pérdidas. Entonces se podrían beneficiar los consumidores con el dinero de la prima”, destacó el dirigente gremial.

El Presidente del Fenalco dijo que otro de los objetivos es que con el adelanto de la prima “pueda haber una especie de descuentos y beneficios”, tanto para los consumidores como para los almacenes.

Ecopetrol perdió $855.000 millones en el tercer trimestre 2020

Jaime Alberto Cabal concluyó que “sería el tercer Día Sin IVA, el ‘Black Friday’ con las promociones de diciembre. Las personas se pueden beneficiar con más descuentos y promociones durante los dos meses antes de acabar el año”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here