“Este año arranca con cierres de establecimientos comerciales porque los comerciantes ya están en los rines, no tienen dinero”

 

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, le exigió a la Alcaldía Mayor que pare de imponer cuarentenas generales, sectoriales o localizadas, así mismo los toques de queda, ya que esto está afectando gravemente el comercio de la ciudad.

En La Gaitana, Suba, protestaron contra la nueva cuarentena

Fenalco contra la cuarentena

Y es que tras el anuncio de más cuarentenas, ahora a UPZ, hasta el 12 de febrero, ha provocado que en Fontibón y Bosa sendas manifestaciones de comerciantes se vivieran entre el miércoles y jueves de esta semana en rechazo a la imposición.

“Este año arranca con cierres de establecimientos comerciales porque los comerciantes ya están en los rines, no tienen dinero (..) correr toque de queda dos horas libera presión pero no alcanza a ser suficiente”, afirmó en entrevista con La FM.

ANDI, Acopi y Fenalco rechazaron reducción de la jornada laboral

Aunque dijo que el gremio no está de acuerdo con las vías de hecho, entiende la desesperación de esos pequeños comerciantes que hoy están en las calles protestando, por ello le pidió al Gobierno Nacional y a la Alcaldía Mayor, una ayuda económica para que estos puedan pagar los arriendos, servicios públicos y las nóminas.

El comercio formal sufre

“La idea es que la crisis humanitaria no empeore. El comercio formal es el que cumple con los protocolos de bioseguridad y no es la fuente de contagio, ahorita es la familia y el comercio informal que sí continúa trabajando y no cumple medidas de bioseguridad”, recalcó.

Fontibón también protestó contra cuarentena en sus barrios

El dirigente gremial pidió a la alcaldesa Claudia López un mínimo vital para los comerciantes que están en situación compleja y que ya no ordene más cierres y permita que el comercio pueda continuar con sus labores.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here