Según el asesor económico del presidente electo, Gustavo Petro, habría la posibilidad de eliminar los días sin IVA, sin embargo, Fenalco ha pedido dialogar con el mandatario

Según distintas cifras, el día sin IVA ha sido uno de los principales mecanismos que ha ayudado a la recuperación económica del país, razón por la cual se espera que se continue realizando a lo largo del año. Sin embargo, Fenalco se encuentra algo pensativo con el tema, pues según el asesor económico de Gustavo Petro, esta medida podría retirarse.

Ante la situación, Jaime Alberto Cabal, presidente de organización dijo que, “Fenalco le propone al nuevo gobierno sentarnos a dialogar, a discutir, a hablar con argumentos técnicos y económicos las bondades de continuar o no con esta iniciativa que ha sido de gran beneficio para los colombianos, para el propio gobierno, para los comerciantes y la industria en general”.

Este será el equipo de Petro que hará empalme con Iván Duque

FenalcoHay que tener en cuenta que, en la última jornada de día sin IVA, el pasado 17 de junio, se logró una gran venta de más de 10,6 billones de pesos. Pero Ricardo Bonilla, asesor de Petro, informa que los que se están beneficiando son los importadores y las grandes compañías y no la producción local de Colombia.

Por lo pronto, Gustavo Petro no ha pactado un encuentro, sin embargo, se espera que esta reunión se lleve a cabo, ya que es de gran interés para los gremios comerciales, tanto grandes como locales.

Sigue leyendo: Segundo Día sin IVA superó resultados de la primera jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí