El Presidente de estos agremiados sostuvo que pagar estas obligaciones a los empleados para el sector que no está operando puede llegar hasta los $400.000 millones

 

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseveró la mañana de este martes que las medidas económicas impuestas la noche de ayer por el Gobierno nacional alivian un poco al sector que representa pero no ayuda a pagar la prima de junio.

Días sin IVA, cinco detalles importantes qué saber sobre esta medida

No hay caja

“La prima requiere caja. En ese sentido estamos ante una gran preocupación y por eso hemos planteado el subsidio de la nómina a la prima para las empresas que no estén operando”, puntualizó.

Y es que falta muy poco para que las empresas deban pagar la prima y la falta de liquidez que existe hasta ahora y que se mantendrá, al menos hasta el 25 de mayo, ha dejado sin ingresos a muchos comercios, por lo que sigue la preocupación.

Fenalco pide subsidios para que las empresas puedan pagar primas

En ese sentido, el Presidente de Fenalco sostuvo que pagar las primas para el sector que no está operando puede llegar hasta los $400.000 millones.

Días sin IVA, un alivio

Cabal ve con buenos ojos la medida de los Días sin IVA, y de hecho aseguró que es un alivio, sobre todo cuando se una con la instrucción del no cobro del impuesto de arrendamiento para el sector comercio.

Gobierno elimina impuesto al consumo para restaurantes

“El tema de la excepción de IVA para los arrendamientos era una solicitud que habíamos hecho y afortunadamente el Gobierno respondió positivamente. Los tres días sin IVA es una medida buena para estimular el consumo, siempre y cuando esté funcionando bien el comercio”, dijo en entrevista con BluRadio.

Protocolos para la reapertura

Sin embargo, Cabal manifestó que los días sin IVA tienen un valor real, siempre y cuando, se reabra el comercio en su totalidad y expresó que todos los protocolos de seguridad están listos para la reapertura.

Acopi: 39 % de las empresas hicieron despidos para sobrevivir

“Tuvimos la posibilidad de elaborar los protocolos y son muy estrictos. Por ejemplo, los parqueaderos deben usarse con un distanciamiento mínimo entre carro y carro. En los centros comerciales debe haber un aforo del 40 o 50% de la capacidad”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here