Los cierres localizados generan que los trabajadores no puedan desplazarse hasta sus lugares de trabajo

Luego del anuncio de la alcaldesa Claudia López sobre la cuarentena sectorizada, lo que quiere decir que se hará por localidades y en diferentes fechas, Fenalco advirtió que los comerciantes sufrirán millonarias pérdidas que obligarían al cierre definitivo de empresas y se vería un aumento en el desempleo.

El presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, aclaró que los trabajadores no podrán desplazarse hasta sus trabajos al estar cerradas las localidades, y sin personal de servicio las empresas se quedarían sin posibilidad de apertura.

Bogotá presentará piloto de reapertura para el aeropuerto ElDorado

Aunque aclaró que el gremio acatará las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, “es nuestra obligación respetar la institucionalidad. Insistimos en que es responsabilidad de cada ciudadano el autocuidado, pues si las personas no cuidan su propia salud es muy difícil evitar los contagios”.

MinSalud aprobó fuertes medidas de restricción para Bogotá

Dicha decisión tomada por el Gobierno Distrital, es respaldada desde Presidencia y las autoridades sanitarias nacionales ante el incremento en las cifras de contagio en la capital del país.

Cuarentena sectorizada en Bogotá

  • 13 al 26 de julio: Cuidad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
  • 27 de julio al 9 de agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
  • 10 al 23 de agosto: Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Respuesta del presidente de Fenalco por las nuevas medidas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here