La propuesta se da a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus

Fenalco propone que el Día de la Madre se realice en agosto
iStock

A través de una carta, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le solicitó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que se suspenda la celebración del Día de la Madre para agosto o septiembre, teniendo en cuenta la situación actual del país.

«Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha», afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Convierte tu casa en un gimnasio

Cabe mencionar que la fecha se realiza el segundo domingo de mayo y, según Fenalco, el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, lo cual representa un gran porcentaje para el comercio.

Cabal agregó que es indispensable pensar en esta fecha como parte de la reactivación económica en el país. «Es necesario para promover acciones que propendan por la reactivación del comercio; dar un compás de espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos».

24 % de los empresarios cerraría sus negocios por extensión de la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here