El 40 por ciento de la actividad comercial y gastronómica del país se ha visto afectada.

Las manifestaciones en el marco del Paro Nacional que se han prolongado desde el pasado 21 de noviembre han dejado millonarias pérdidas en varios sectores, entre ellos el comercio, así lo confirman los voceros de Fenalco.

Respecto a esto el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, expresó lo siguiente: “veníamos de unos meses con crecimiento favorable para el comercio y este bajonazo nos afecta, por lo tanto el llamado que hacemos es que también se respete el derecho al trabajo y el derecho a la libre movilidad”.

Este llamado se ha extendido en los últimos días, por ejemplo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha reiterado en varias ocasiones que es indispensable que se respete el derecho a la movilidad y el trabajo.

Por su parte, el sistema de transporte Transmilenio ha reportado que se han vandalizado 101 estaciones y hasta el momento continúan inoperantes 14, asimismo, salieron de tránsito 156 buses zonales y 13 buses alimentadores. Por ello, Peñalosa asegura que la ciudad ha sufrido pérdidas por más de 40.000 millones de pesos.

Asobares también realizó un llamado a restablecer la calma en la ciudad pues tan solo el fin de semana pasado tuvieron pérdidas por cerca de 64.000 millones de pesos.

Otro sector afectado fue la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, quienes confirmaron que “las cancelaciones en reservas han causado pérdidas de 1.000 millones de pesos, solo en Bogotá y un promedio de 200 millones para destinos intermedios”.

Los sectores reiteran el llamado al presidente de la República, Iván Duque y los voceros del Comité Nacional del Paro con el fin de que el diálogo sea la salida a esta etapa que deja millonarias pérdidas a nivel nacional.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here