Las píldoras, que tienen apariencia de caramelos de colores, son una droga que se ha extendido por todo Estados Unidos, representando una amenaza para los jóvenes

La droga, tiene por nombre fentanilo arcoíris, se comercializa en varios estados del país y se puede usar en forma de píldoras o polvo, la cual contiene fentanilo ilícito, un opioide sintético poderoso, haciéndolo extremadamente adictivo y potencialmente mortal en caso de que alguien ingiriera una sobredosis de estas coloridas pepitas.

El profesor Joseph Palamar, asociado del Departamento de Salud de la población de NYU Langone Health, explicó: «Las píldoras de fentanilo de colores han existido durante algunos años. Por lo general, han sido píldoras azules con la etiqueta ‘M30’ para falsificar la oxicodona, que es un opioide mucho más débil». El profesor ha estudiado las tendencias del fentanilo ilícito, el cual puede llegar a ser muy llamativo para los jóvenes e incluso, llegar a engañarlos para que creyesen que es seguro ingerir estas píldoras de fentanilo, que, según expertos ha estado escondido en otros productos por mucho tiempo.

«Creo que la gran diferencia que preocupa a la gente es con respecto a la ingestión accidental. A la gente le preocupa que sus hijos tomen una de estas pastillas pensando que es otra droga o incluso pensando que es una especie de dulce. (…) No creo que el color de las pastillas aumente mucho el peligro para las personas que no usan fentanilo, pero siempre existe la posibilidad de que alguien que usa fentanilo deje sus pastillas al alcance de los niños». Añadió Palamar.

Cuba legaliza el matrimonio igualitario tras referéndum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí