La competencia, que empezó ayer con una victoria del italiano Luca Wackermann, irá hasta el viernes 21 de agosto

 

Fernando Gaviria volvió más fuerte que nunca a la temporada ciclística 2020. Después del parón por la pandemia, el velocista del UAE Emirates logró ganar una etapa de la Vuelta a Burgos y ahora logra quedarse con la segunda jornada del Tour de Limousín. Así, el colombiano llega a cinco victorias en el año.

El colombiano Daniel Martínez ganó el Critérium du Dauphiné

En la etapa de hoy, que tenía un recorrido de 173,9 kilómetros entre Base Départementale de Rouffiac y Grand Etang de Saint-Estèph, el pedalista antioqueño se mostró firme y sobre el final logró adelantarse sin mayores inconvenientes de sus contrincantes.

Una etapa intensa desde el principio, ya que enseguida se formó una escapada tras varios intentos del Euskaltel Euskadi, que logró meter en la avanzadilla de 4 a Jokin Aranburu, junto a Guillonnet, Rex y Pichon.

El ciclista de Zarautz pasó primero en la Cota de Saint-Barthélémy (km 115), pero más tarde no aguantó el ritmo de sus compañeros de fuga ni el acoso del pelotón, que iba limando la diferencia por el impulso del Groupama y Vini Zabú del líder Wackermann.

¡Confirmado! Egan Bernal será el capo del Ineos en el Tour de Francia

Guillonet, Rex y Pichon siguieron en la lucha hasta la pancarta de 10 kilómetros a meta, víctimas de los sucesivos ataques que se iban produciendo en el pelotón para generar el esprint que interesaba a los equipos de los velocistas.

Atacaron los españoles Delio Fernández (Delko) y Gonzalo Serrano (Caja Rural) y el grupo saltó por los aires. Por la Cota de Nontron-la-Manganèze, la última dificultad del día pasaron cinco corredores en cabeza, ya con Gaviria atento.

La victoria de Gaviria en la Vuelta a Burgos el pasado julio se tomó como un renacimiento del ciclista luego de haberse contagiado por Covid-19 en el Tour de Emiratos Árabes. Gaviria, que está cumpliendo hoy 26 años, se regaló otra etapa más para su vida y para su trayectoria. En total son 45 victorias de etapas para el esprinter del UAE Emirates.

El Tour de Limousín, que empezó ayer con una victoria del italiano Luca Wackermann, irá hasta el viernes 21 de agosto. La etapa de mañana será en Ussac-Chamberet y tendrá un recorrido de 177,9 kilómetros.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here