Con programación en siete disciplinas artísticas, por primera vez el Festival Crea será  100% digital y contará con más de 40 eventos en los que se exhibirán obras de literatura, artes plásticas, artes electrónicas, teatro, danza, audiovisuales y música.

Del 03 al 17 de noviembre se celebrará la edición más grande del Festival de la Diversidad Crea organizada hasta ahora.

Agéndate con el Festival de la Diversidad Crea, ahora es digital

La cuarta edición de este festival será 100% digital y según Leyla Castillo Ballén, subdirectora de Formación Artística, será una gran oportunidad para seguir demostrando el poder transformador que tienen las artes, en especial la actual coyuntura de aislamiento social.

“Hemos pensado en el slogan Acercando distancias  como un mensaje de encuentro, de creación, de seguir trabajando. Porque el arte alienta la vida, el arte es justo eso: encuentro, movimiento que mueve y conmueve, promoviendo sinergias, acercando distancias”, afirma Castillo Ballén.

La plataforma contará con un salón de arte utópico y distópico, una carpa escénica en forma de castillo medieval remasterizado, una cámara fotográfica gigante donde se alojarán productos audiovisuales, un estéreo transportador a otros mundos sonoros, una saltarín en forma de rana que incitará a la reflexión y el diálogo, una ciudadela de libros donde habitarán los liternautas, un automóvil con destino a territorios desconocidos y por supuesto, un dirigible con enlace directo a la programación en vivo.

Y es que a través de las redes sociales del Programa Crea habrán charlas, talleres, conferencias y presentaciones artísticas que contarán con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Por ejemplo, los grafiteros Gris One y Lili Cuca estarán en un conversatorio hablando sobre el arte urbano y cómo este se ha tomado las calles de las principales capitales del mundo.

También habrán eventos con enfoque diferencial como el taller de Herramientas de educación para capacidades diversas a cargo de Nubia Ruth Abella, el conversatorio Cuerpo y diversidad liderado por mujeres afrodescendientes e indígenas que hacen parte del Programa Crea y la ponencia Música en entornos étnicos a cargo de la artista Nubia Rodríguez.

Y para quienes deseen mejorar sus habilidades artísticas, podrán participar de talleres como el de Edición de audio y video a cargo del maestro Ómar Florez, Construcciones en cartón, liderado por el área de artes plásticas, Animalario ilustrado dictado por el artista plástico José Valero e incluso talleres de bordado, entre muchos otros.

Quienes no puedan conectarse de manera sincrónica a los eventos del festival, podrán consultarlos de manera gratuita una vez finalizada cada sesión en la página web Idartes se muda a tu casa.

Entramos en modo #FestivalDeLaDiversidadCrea2020 ✨😍

Desde hoy y hasta el 17 de noviembre estaremos más cerca y juntos…

Publicado por Crea Idartes en Martes, 3 de noviembre de 2020

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here