Las condiciones sanitarias impiden que se lleve a cabo el icónico evento en Chile

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su edición número 62 estaba programado para febrero de 2021, aunque la situación por la pandemia impedirá que se realice en esta fecha, según lo confirmaron los organizadores.

¿Cree en las predicciones de Los Simpson? Le contamos las de 2021

La medida «obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada», declaró la Televisión Nacional de Chile y Canal 13, que realizan la trasmisión del evento.

A su vez, la alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció que en conjunto con dicho canales se ha «llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año», por lo tanto, se espera que la situación mejore para 2022 y así se pueda realizar la edición 62 del Festival.

Cocodrilo gigante se hizo dueño y señor de las calles de Florida

El evento en Viña del Mar no ha sido el único cancelado en Chile por causa de la pandemia, pues el reconocido festival Lollapalooza también fue aplazado, así como también otros conciertos y eventos masivos.

Cabe mencionar que la medida se comunicó en medio de una grave situación por el Covid-19, pues el Ministerio de Salud de Chile confirmó 532.604 casos de coronavirus y 14.863 muertos en el país con corte al lunes 16 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí