Los desarrolladores continúan avanzando con la producción mientras un pequeño porcentaje de personas presentó problemas de salud en los ensayos

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, confirmó que la vacuna desarrollada para combatir el coronavirus, Sputnik V, ha ocasionado efectos secundarios en un 14 % de los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos.

«Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre», aseguró el funcionario en medio de una rueda de prensa.

Autorizan reclutamiento en Colombia para probar la vacuna contra el Covid

Sin embargo, recordó que las complicaciones de salud fueron previstas por los científicos, por lo cual, se encuentran consignadas en las instrucciones. Entre tanto, pese a los efectos secundarios se continúa avanzando con la producción.

«En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta», confirmó Murashko.

MinSalud estudia bajar precios de pruebas Covid-19

Cabe mencionar que el pasado 11 de agosto el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró oficialmente la vacuna rusa Sputnik V, que se producirá con la cooperación del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

Según los desarrolladores, la vacuna rusa ha demostrado una inmunogenicidad estable y protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años. A principios de septiembre comenzaron los ensayos posteriores al registro de la vacuna, en los que participarán unos 40.000 voluntarios, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik, de ese total el 14 % fue el que presentó los efectos.

Gobierno Nacional: Preocupa que suban los muertos Covid por las aglomeraciones en protestas

Con información de Reuters