Desde narcorumbas hasta fiestas y asados en la calle han sido protagonistas de este día, pese a que las autoridades sanitarias pidieron cuidados

Ya son cientos de personas a nivel nacional que han sido sancionadas en el fin de semana de la celebración del Día del Padre por violar la cuarentena, muchos en fiestas y otros visitando moteles, aún sabiendo que están prohibidos debido al Covid-19.

Casos de Covid en Colombia llegan a 68.652

Uno de los casos se presentó en Malambo, Atlántico, donde las autoridades descubrieron una narcorumba convocada por redes sociales, en el lugar encontraron más de 30 personas, entre ellos siete menores de edad, los cuales serán entregados a sus padres, quienes serán debidamente sancionados.

Condenan a dos exalcaldes de Barranquilla por corrupción

Además, en el lugar había armas, municiones, drogas sintéticas, marihuana, radios de comunicaciones, y dos motos robadas. Por lo cual, se realizó el debido procedimiento con los adultos, dos capturados y 27 remitidos a la Unidad de Servicios en Convivencia y Justicia (UCJ).

120 parejas en moteles de Ibagué

La Policía y funcionarios de la Secretaría de Salud visitaron algunos establecimientos en Ibagué, allí encontraron que estaban funcionando aún sin permisos del Gobierno. «De manera violatoria estaban operando y prestando el servicio a más de 120 personas», indicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.

Continúan las fiestas clandestinas

Las autoridades sorprendieron a 12 personas en una fiesta en un motel ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta. «Encontramos a estas personas en el motel en la fiesta clandestina, por lo que fueron sancionadas por violar el artículo 35 numeral 2 del Código de Policía sobre el incumplimiento de orden del Ministerio de Salud. Igualmente fue sancionado el establecimiento», dijo el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En Colombia se podría disfrutar pronto de las playas

De otro lado, en Barranquilla fueron sorprendidas varias personas bailando y consumiendo licor en las calles sin ninguna medida de protección, al percatarse que venían las motos de Policía intentan huir del lugar.

Posted by Ricardo Diaz on Saturday, June 20, 2020

Cundinamarca

El pasado sábado fueron capturadas 40 personas en un operativo en Facatativá, Cundinamarca por participar en una pelea de gallos, en medio de la cuarentena.

«Las personas fueron capturadas por el incumplimiento a los decretos nacional, departamental y municipal, violando las normas sanitarias en el marco del aislamiento preventivo obligatorio», indicó la Alcaldía.