Asimismo, la Conmebol, la semana pasada, dio a conocer que los partidos de la Eliminatoria a Catar 2022 no comenzaría en septiembre de este año

 

La FIFA dio a conocer este miércoles que el Mundial Catar 2022 arrancará a la 1:00 p.m. (5:00 a.m. hora Colombia) del 21 de noviembre de 2022 en el Estadio Al Bayt.

Barcelona: Suárez ya dio LaLiga por perdida y “la culpa es nuestra”

Por primera vez en la historia del fútbol, un mundial de mayores se dará entre los dos últimos meses del año y de hecho, la final se daría el 18 de diciembre. Todo esto si el Covid-19 lo permite y si se halla una cura lo más pronto posible para que las Eliminatorias arranquen con tiempo.

Asimismo, la Conmebol, la semana pasada, dio a conocer que los partidos de la Eliminatoria al Mundial Catar 2022 no comenzaría en septiembre de este año, como se había planteado hacía ya dos meses, sino en octubre porque el pico de la pandemia en la región recién llegaría en agosto.

Más detalles sobre el Mundial Catar 2022

  • El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 h del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores.
  • Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de 12 días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante.
  • La naturaleza compacta del torneo catarí —en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos— permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación.
  • Para ello, el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022. Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo.
  • Esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde.
  • Además, de este modo los aficionados que visiten el país tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido de la fase de grupos del Mundial Catar 2022.
  • Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here