Pese a ser un homenaje a los símbolos de la cultura, los paisas continúan molestos por la imagen del diablo en los alumbrados

Hace un par de semanas, en el momento en que se estaban construyendo las figuras navideñas, inició la polémica por la imagen del diablo en el alumbrado de Medellín y luego de encender las luces continúa siendo motivo de molestia para los habitantes de esta zona del país.

Bogotá reforzará seguridad durante la Navidad

Pese a que la idea inicial de la Alcaldía local era resaltar la cultura colombiana y rendir un homenaje a las demás ciudades, algunos paisas consideran que no era necesario incluir la imagen del diablo.

Pues, muchos consideran que es una figura «satánica» e «inapropiada», aunque para la Administración se trata de resaltar el Carnaval de Barranquilla, el de negros y blancos de pasto, las fiestas de Cali, Manizales y claro está, el diablo de Riosucio.

Aprueban proyecto de vacunación gratis contra el Covid en Colombia

«Estamos reflejando todo lo que son las fiestas, todas aquellas que tienen el reconocimiento de la Unesco, como el carnaval de Barranquilla, la fiesta de las flores, el festival de negros y blancos, el patrimonio arquitectónico, la fauna y la flora toda esta construcción cultural que tiene el país la estamos reflejando en estos alumbrados», explicó el gerente de EPM, Álvaro Rendón.

En los comentarios de esta publicación de Momento 24 puede ver el rechazo de los paisas a la imagen del diablo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Cabe mencionar que esta no es la única polémica por la que Medellín ha sonado en los últimos días, pues precisamente tras el encendido del alumbrado se realizó la tradicional alborada y pese a las prohibiciones del uso de pólvora, fue un elemento que no faltó en la ciudad.

Ratifican Parque Los Nevados como sujeto de derechos