Con campañas de prevención y sensibilización buscan controlar la velocidad en el descenso de los biciusuarios en la vía Bogotá-Choachí

 

En un trabajo articulado las secretarías de movilidad de Cundinamarca y Bogotá informaron el pasado lunes que, ante los recientes siniestros reportados en la vía hacia el alto del Verjón, en la carretera que comunica a Bogotá con Choachí, se dispondrá de manera conjunta las siguientes acciones:

  1. Dos gestores de movilidad por parte de cada secretaría para verificar el paso y movilidad de biciusuarios y ciclistas durante los fines de semana.
  2. Se iniciará una campaña de sensibilización para el control de velocidad en el descenso, principal causa de siniestros en la vía.
  3. Con más de 7.000 biciusuarios haciendo este recorrido durante los fines de semana se hará, también, el estudio de ocupación y se continuará en la caracterización de los corredores más usados por ciclistas entre Bogotá y Cundinamarca.

“Nos hemos reunido con la Secretaría Distrital de Bogotá para coordinar acciones conjuntas que permitan garantizar la seguridad vial para biciusarios y ciclistas, en especial en el sector alto del Verjón, en la vía que comunica a Bogotá con Choachí”, recalcó el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

De igual forma, el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, afirmó que “para nosotros es muy importante, por supuesto, garantizar la seguridad de todos los actores en esa vía. Con el doctor Jorge Godoy, y con los alcaldes de la región hemos recorrido, en varias oportunidades ese tramo, hemos visto las acciones de mejora, pero necesitan ser reforzadas con campañas de prevención y de sensibilización”. 

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here