La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) se realizará de manera presencial y contará con Suecia como invitado de honor

 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto de manera presencial en Corferias como habitualmente se realizaba, sin embargo, contará con eventos virtuales como encuentros, conversaciones o entrevistas.

Así lo anunció el presidente de la Cámara Colombiana del Libro Enrique González Villa, quien también informó que para la edición número 33 Suecia será el invitado de honor. En los últimos años la Feria del libro se ha realizado entre abril y mayo, sin embargo, para el 2021 se traslada al mes de agosto.

“Sin duda esta contingencia será una oportunidad para fortalecer proyectos como FilBo Ciudad, FilBo Región y La FilBo en Casa para poder llegar a más lectores de Colombia y el mundo con eventos y libros disponibles comercialmente” aseguró Enrique González.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá asegura que se harán los cambios necesarios para tener “un formato adaptado a esta nueva realidad cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y mutuo cuidado”.

Conozca los nominados a los Globos de Oro 2021

Suecia, invitado de honor

De acuerdo con información de la FILBO, “Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años”. Y actualmente, “como socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambian perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja”.

Por su parte Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia señaló “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre”

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here